Manténgase conectado con Tech Data Series: Potenciar la eficacia de los trabajadores remotos a través de Remote Desktop Services

 
 

Modern Workplace, Valor de Tech Data, Noticias, StayConnected
27 mar. 20 Autor: Raquel Acuna

"Mantenerse conectado con Tech Data" está pensado para ayudar a nuestros clientes a adaptarse a los cambios de la industria en lo que se refiere a la colaboración virtual. Ahora, más que nunca, la importancia de mantenerse conectado con su equipo y sus clientes es importante, por lo que esperamos que encuentre útiles los recursos que ofrecemos en nuestras series.

 

Productividad y continuidad del negocio son esenciales y críticos para todas las organizaciones. Recientemente, hemos observado cómo las empresas están cambiando la forma en que tradicionalmente funcionan, permitiendo que los empleados trabajen en forma remota.

El control de la nube, así como la necesidad de la portabilidad de las aplicaciones, son también algunas de las tendencias que impulsan la necesidad de una infraestructura moderna y de soluciones de virtualización que los centros de datos tradicionales no pueden satisfacer.

Lo primero es lo primero, ¿qué son los Remote Desktop Services (RDS)?

Remote Desktop Services (servicios de escritorio remoto) proporcionan acceso alojado en el servidor a aplicaciones y escritorios basados en Windows, eliminando la necesidad de que las aplicaciones se instalen y se ejecuten localmente en las estaciones de trabajo individuales. Una solución de servicio de escritorio remoto permite a los usuarios acceder y ejecutar sus equipos  y aplicaciones desde la nube, mejorando la eficacia y el potencial de los trabajadores remotos, al tiempo que garantiza la seguridad de los datos de la organización.

¿Por qué considerarlo?

Ya sea que esté pensando en la virtualización para satisfacer las exigencias actuales o, en general, para mejorar su cartera de nubes con soluciones escalables y diseñadas para el futuro, los Servicios de Escritorio Remoto ofrece a las organizaciones una forma rentable, fácil y flexible de gestionar y controlar el acceso a las aplicaciones.

Las grandes soluciones obtienen mejores resultados

Tech Data entiende que las soluciones de cloud no siempre son tan sencillas como parecen. 

Aprovechando las mejores prácticas de Microsoft, así como la experiencia de nuestros arquitectos de la nube, Tech Data ha diseñado y creado una solución de Servicios de Escritorio Remoto que se puede implementar en apenas treinta minutos o menos.

Los Servicios de Escritorio Remoto de Tech Data en Azure permiten a los usuarios tener acceso a las cargas de trabajo diarias y conectarse de forma transparente desde prácticamente cualquier lugar y en cualquier momento. Además, los clientes pueden personalizar el despliegue para integrarse con la infraestructura existente o crear un nuevo entorno en Azure con la capacidad de desplegar y ampliar rápidamente mientras se mantiene la aplicación y los datos sensibles seguros.

Puede dimensionar su despliegue en función de la necesidades esperadas de cada tipo de usuario: introducir datos en aplicaciones poco pesadas, manipular grandes hojas de datos con aplicaciones de productividad como Office, o trabajar con aplicaciones de ingeniería o de gráficos de gran potencia como el software CAD.

Estos son los 6 beneficios principales que proporciona esta solución:

  • Habilitar a los usuarios: Aprovechar la potencia de cálculo de Windows Server para proporcionar un entorno multisesión rentable que impulse las cargas de trabajo diarias de los usuarios. Permite a los usuarios finales conectarse sin problemas en todo momento.
  • Administrar el acceso: Especifique las aplicaciones individuales alojadas/ejecutadas en los equipos virtualizados pero que aparecen como si se estuvieran ejecutando en el escritorio del usuario como aplicaciones locales.
  • Proteger activos y usuarios: Mejora de la seguridad mediante el uso de la Autenticación Multifactor (MFA), ideal para desplegar y gestionar aplicaciones clave en un entorno seguro y remoto.
  • Rentabilidad: Ayuda a reducir el coste de mantenimiento de la infraestructura de los servidores locales.
  • Estabilidad: Mayor estabilidad mediante el uso de servicios Azure para garantizar una alta disponibilidad.
  • Aumento de la eficiencia: Mejora la experiencia del usuario utilizando las identidades existentes para acceder a los recursos, al tiempo que permite a los usuarios trabajar con esos recursos y personalizar sus propias terminales.

Empezando

Para obtener más información o ver una demostración de esta solución, por favor, programe una consulta, o póngase en contacto con su especialista de Tech Data Cloud.

 

Raquel Acuña forma parte del equipo Cloud de Tech Data desde hace casi 4 años. Como Marketing Strategist, se ha especializado en la estrategia Go-to Market de dos de los principales motores del negocio, Cloud Solutions Factory y Servicios.

Antes de su actual responsabilidad en el equipo Cloud, trabajó durante más de 7 años en el equipo de Tech Data Cisco, en el que ocupó diferentes puestos como formadora jefe de las Américas, para después dirigir la estrategia Go-to Market de Cisco de todas sus arquitecturas y soluciones.

Además de sus responsabilidades diarias, Raquel forma parte de Elevate,  el Grupo de Recursos para Empleadas de Tech Data, y es la presidenta de su comisión de Comunicación y Divulgación.