Nuevas reglas del juego para Microsoft CSP

 
 

Noticias
06 sep. 21 Autor: Kjeld Larsen

Microsoft ha anunciado cambios en el programa Microsoft CSP para ofertas basadas en puestos (Office 365, Microsoft 365, Dynamics 365 y más) a partir de enero de 2022 (fecha original de GA: 14 de octubre de 2021).

¿Quieres un adelanto?

Tech Data ahora ofrece una vista previa técnica exclusiva y estás invitado.

Infórmate  de primera mano de cómo serán estos cambios y aprende cómo mejorar el proceso de transición de tus clientes

Regístarte aqui para tu vista técnica previa de Microsoft NCE

La actualización incluye:

  • Aplicación de la política de no cancelación: ya no se puede cancelar o reducir seats durante el plazo anual, sólo en la renovación del plazo.
  • Nueva opción de suscripción mensual: Los clientes que necesiten más flexibilidad para ajustar los seats pueden elegir las nuevas ofertas de plazos mensuales con un precio superior.
  • Nuevas opciones para gestionar las suscripciones: incluyendo la actualización de productos y poder programar los cambios para la renovación.
  • Datos de facturación más fáciles de entender y menos trabajo administrativo.

Una experiencia de compra más intuitiva para los partners para facilitar las diversas necesidades de sus clientes.

La actualización del programa CSP de Microsoft para las ofertas basadas en seats forma parte de la modernización de las opciones de compra de Microsoft, que alinea los programas de licencias de Microsoft, las herramientas y los servicios diseñados para facilitar a los partners la realización de negocios con Microsoft y los clientes. Microsoft lo ha denominado “The New Commerce Experience” o en forma abreviada “NCE”.

Durante lo dos últimos años, sí hemos visto a Microsoft realizar cambios en los acuerdos con los partners y los clientes, e introducir nuevos servicios en el programa CSP. La New Commerce Experience se lanzó en CSP para el Azure Plan, Server Subscriptions y las Instancias Reservadas de Azure en 2019, y ahora en Octubre de 2021, Microsoft introducirá un nuevo conjunto de ofertas en la NCE para Microsoft 365, Dynamics 365, Power Platform y Windows 365. Simultáneamente, como parte de este lanzamiento, se introducirá un conjunto de nuevas características y funcionalidades en CSP, en respuesta a las peticiones de los partners y a las necesidades de los clientes.

Estos esfuerzos se traducirán en una experiencia de compra más intuitiva y racionalizada para los partners, lo que facilitará la satisfacción de las diversas necesidades de los clientes y reducirá la complejidad del proceso general de venta entre los partners y sus clientes. Las revisiones y adiciones a las políticas, funcionalidades, ofertas, procesos y facturación incluidas en esta versión tienen dos objetivos:

  • Introducir un conjunto de nuevas ofertas, políticas y funcionalidades que sustituirán la experiencia actual de los partners en CSP. En el nuevo programa, los clientes disponen de un conjunto coherente de políticas, acuerdos y procedimientos en todas las modalidades de compra, independientemente de cómo se produzca la compra.
  • Completar la base en la NCE para transformar la forma en que los partners venden y los clientes compran en la nube, y permitir a los partners ampliar su negocio, ofertas y servicios en la nube en los próximos años.

Microsoft está simplificando la experiencia de compra del cliente, facilitando la elección del camino correcto para su negocio de Microsoft.

Por supuesto, esta actualización del programa CSP puedes suponer un cambio significativo en la forma de hacer negocios con Microsoft. Y ciertamente tendremos que trabajar juntos para aterrizar bien el cambio con nuestros clientes existentes y ayudarles a actualizar desde las ofertas CSP anteriores a las nuevas ofertas.

La buena noticia es que estamos preparados para ayudarle

  • Los equipos de Tech Data de ventas, los expertos en soluciones y el departamento de licencias están preparados para ayudarle a encontrar la mejor solución para sus clientes y a actualizar las ofertas anteriores a las nuevas.
  • StreamOne Cloud Marketplace está preparado para soportar las nuevas ofertas comerciales y la lógica de facturación. Cuando Microsoft lance las nuevas ofertas el 14 de Octubre, podrá realizar sus pedidos en StreamOne Cloud Marketplace.
  • Durante los próximos meses ayudaremos a nuestros partners distribuidores a crear el mejor plan para actualizar las ofertas anteriores de CSP a las nuevas ofertas.
  • Organizaremos varios seminarios web y cursos de formación para ayudar a nuestros partners y a su personal de ventas a entender los cambios y cómo navegar por las nuevas ofertas comerciales.

Y recuerde que cualquier cambio de Microsoft es una buena oportunidad para comprometerse con los clientes y los nuevos clientes potenciales.

  • Aproveche la oportunidad para hacer una evaluación del tamaño correcto de sus licencias.
  • Informe a sus clientes sobre cómo beneficiarse de la elección de Microsoft 365 para abordar las cuestiones de seguridad.
  • Tal vez sus clientes necesiten ayuda para adoptar servicios de Microsoft como Teams.
  • O tal vez identifique un proyecto de migración en la nube.

Aproveche la oportunidad para comprometerse con sus clientes e identificar oportunidades para ayudar con sus servicios.

Recursos de Microsoft relacionados con la New Commerce Experience de Microsoft: